jueves, 9 de mayo de 2013

Consejos para iluminar la piel del rostro

Nos ha gustado este contenido del Blog Hogar Útil, lo compartimos con vosotras

Iluminar la piel del rostro

Iluminar la piel del rostro
No dejes que tu rostro pierda su luminosidad natural. Para un aspecto radiante además de beber infusiones depurativas (té verde, salvia) para limpiar el organismo y prevenir el envejecimiento, hay soluciones naturales para rehabilitar tu piel y conseguir que no deje de brillar.
Tónicos

MANZANILLA. La manzanilla consigue dar un aspecto más relajado, ideal para pieles cansadas. Hiérvela y ponla en la nevera para que se enfríe y después, aplícatela en la cara como si fuera un tonificador facial. Déjala actuar y aclara con agua.

COLA DE CABALLO. Prepara una infusión de cola de caballo y aplicatela con un algodón, dejando que la piel la absorba bien. Los efectos de esta planta se muestran sobre todo en la producción de fibras de colágeno y elastina que dan tersura y elasticidad a la piel.

Adiós manchas
REGALIZ. Es un buen aliado para eliminar las antiestéticas manchas que aparecen en la piel. Prueba a lavarte la cara cada noche con un jabón de extracto de regaliz. Déjalo actuar dos minutos y aclárate con agua fría. Los resultados son sorprendentes.


Mascarillas iluminadoras
YOGUR. Aplícate una vez por semana una mascarilla casera de yogur natural (1 cucharada), miel (1 cucharadita), levadura de cerveza (1 cucharadita) y limón (10-12 gotas de zumo). Mezcla bien los ingredientes en un bol y distribuye la mascarilla por toda la cara (excepto la zona de alredeor de los ojos), cuello y escote. Déjala actuar sobre la piel 20 minutos y después retírala con agua templada. Nutrirás las células de la piel, eliminarás las células muertas y favorecerás su hidratación. ¿El resultado? Una piel aterciopelada.

NARANJA. La vitamina C también ayuda a mantener un rostro luminoso, además de ser un gran antioxidante. Puedes aplicarla directamente sobre la cara creando tu propia mascarilla, mezclando leche, miel y zumo de naranja. Si tienes la piel muy seca no abuses mucho de esta pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario