¿Habéis oído hablar del henna? Es el tinte natural para el cabello. Desde el Blog Hogar Útil nos hablan de él y nos cuentan sus ventajas e inconvenientes
Henna: ventajas y desventajas
Autor:
Hogarutil
Henna: ventajas y
desventajas. Aquí os dejamos algunas ventajas e inconvenientes de la
henna, este tinte natural para el cabello.
Usada
desde hace miles de años, la henna es el tinte natural para el cabello
por excelencia. Son muchas las ventajas que tiene su uso pero también
hay algunas particularidades a tener en cuenta. Te presentamos los pros y
los contras de su utilización.Ventajas:
- Al ser aplicada desde la misma raíz hasta las puntas ayuda a revitalizar y proteger el cuero cabelludo. Por esta acción protectora se reduce la incidencia de la caspa y de la pérdida de cabello.
- Ya que es totalmente natural y sus moléculas son compatibles con la keratina del cabello se puede aplicar con bastante frecuencia proporcionando brillo y textura al cabello.
- La henna es el producto vegetal más efectivo que existe para teñir el pelo y si es pura los efectos adversos son prácticamente inexistentes.
Desventajas:
- Mucha de la henna que se comercializa viene mezclada con pequeñas cantidades de químicos para que el resultado de la coloración sea más uniforme. Algunos tipos de henna vienen con plomo añadido, es mejor que no uses este producto, el plomo es bastante nocivo.
- A pesar de sus virtudes, la henna tiene cierta mala reputación debido a que en los años 70 se realizaba un uso inadecuado y muchas personas acabaron con tonos anaranjados en su cabello.
- Otro punto a tener en cuenta es el estado de tu cabello antes de la coloración. Si lo tienes ya teñido o las canas son abundantes lo más probable es que la henna no te de un buen resultado.
- Al ser una sustancia natural va desapareciendo con los sucesivos lavados y no aguantará tanto como un tinte químico. Por lo general suele durar entre uno y tres meses.
- A la hora de aplicarla se recomienda el uso de guantes de latex o plástico para evitar que las manos se nos tiñan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario