Nos ha gustado este contenido de la web 1000ideasdemujeres.com
Mujeres emprendedoras y sus fortalezas
Son generadoras de muchísimas ideas innovadoras y tienen el empuje suficiente para sacar adelante empresas y familias.
Su influencia brinda un equilibrio que toda corporación necesita e indudablemente el mundo será distinto en la medida que las mujeres emprendedoras sigan participando activamente con sus fortalezas.
Para Muhammad Yunus (Premio Nobel) la respuesta es muy clara: “La crisis no hubiera tenido lugar si el mundo financiero estuviera dominado por mujeres en lugar de hombres. Ellas son mucho más cautelosas y no hubieran asumido tanto riesgo hasta colapsar el sistema”.
Y es que las mujeres han sido particularmente dotadas de capacidades importantes que aplicadas a los negocios representan factores de éxito:
- Son excelentes negociadoras. Las mujeres tienen una cualidad probablemente derivada de su carisma y su resistencia a ceder fácilmente que las hace buenas negociadoras. No se desaniman con rapidez y si una alternativa no funciona tienen la flexibilidad de proponer.
- Son trabajadoras incansables. En el hogar y en la oficina, las mujeres parecieran tener una dotación especial de fortaleza que las hace invencibles. Pueden dedicar cualquier cantidad de horas a trabajar incansablemente hasta alcanzar sus objetivos.
- Son muy buenas administradoras. Su capacidad de ser realistas, detallistas y minuciosas les hace excepcionalmente capaces a la hora de administrar presupuestos representando una gran fortaleza que toda empresa necesita.
- Son excelentes comunicadoras. Las chicas tienen una tendencia natural a comunicar. Cualidad que aprovechada de forma positiva puede aportar mucho al entorno emprendedor.
- Son las mejores vendedoras. Indudablemente la damas son las mejores vendedoras. ¿Porqué? Porque además de que son carismáticas, conversadoras y sensibles: jamás se rinden!
- Son más cautelosas. A la hora de tomar decisiones las mujeres tienen una tendencia natural a analizar mejor y más profundamente las circunstancias ponderando mejor las distintas alternativas. No significa que no asuman riesgos pero probablemente arriesgan menos, contrario a la tendencia masculina de sobrepasar los límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario